Exhibición del Barcelona ante el Bosna
Ante un Palau Blaugrana lleno a rebosar con gente sentada y de pie en los pasillos, el Barcelona hizo una demostración de lo que puede lograr en la Copa de Europa, siempre que crea en sus posibilidades. En los minutos previos al encuentro Antoni Serra comentaba: "Son los más flojos, pero mira que si hoy tenemos ese mal día que se tienen todas las temporadas...". Y a fe que durante muchos minutos el temor al fracaso voló por el Palau. Era cuando los yugoslavos ganaban por 10 puntos. Luego, vino la calma y no hubo tempestad.Los dos equipos empezaron defendiendo al hombre, pero con diferentes emparejamientos. Sólo los bases estaban igualados. Los pivots y los aleros se alternaban. Starks sobre Benacek y Davis sobre Bilalovic cuando defendía el Barcelona, al revés en la zona yugoslava. Epi sobre Vucevic y Sibilio sobre Mutapcic, con cambio cuando atacaba el Barcelona. Tras la primera canasta local, los yugoslavos se fueron hasta 10 puntos. Su promedio era fabuloso, primero 6 canastas de 7 intentos, más adelante 11 de 14. Esto no había quien lo parara. Los aleros del Barcelona estaban mal, Epi no tiraba y Sibilio no defendía. Ello obligó a Serra a agotar sus dos tiempos en los primeros 10 minutos.
El Barcelona cambio el marcaje a los pivots, igualando el emparejamiento de los yugoslavos. Solozábal, con algunos aciertos desde fuera, y Epi, con una racha de 7 cestos de 8 intentos, hicieron el resto. Sibilio, que jugaba otro partido, no cesaba de sumar puntos. Al descanso se llegó con 51-43.
La táctica al inicio del segundo período fue similar a la del inicio del encuentro. Después, con el devenir del marcador, el Barcelona volvió a corregir el marcaje de los pivots, y los yugoslavos pasaron a zona para evitar un tanteo de escándalo. A los cinco minutos de este período hubo un tiempo muerto crucial solicitado por Serra. Los tres negros barcelonistas no defendían y los del Bosna estaban acercándose en el marcador. Salió De la Cruz que luchó, acertó y levantó al público de sus asientos.
Otros resultados
En los otros partidos de la Copa de Europa se dieron estos resultados: Limoges, 74; Banco di Roma, 76. Cantu, 74; Maccabi, 65. Barcelona, 102; Bosna Sarajevo, 83. En la Copa Korac, Varese, 75; Orthez, 77.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































