Dos 'marines', heridos en Beirut por disparos de francotiradores
El contingente de los 1.600 marines norteamericanos destacados en Líbano tuvo que lamentar ayer sus primeras víctimas desde el doble atentado que hace exactamente una semana causó la muerte de 230 infantes de marina estadounidenses, y 56 paracaidistas franceses, según los últimos balances.Por cuarto día consecutivo, francotiradores anónimos apostados en el barrio de Hay el Sollom en manos de la milicia confesional chiita Amal, lanzaron proyectiles y dispararon con armas automáticas sobre las posiciones avanzadas del contingente de EstadosUnidos en la fuerza multinacional, hiriendo a dos marines de guardia en el edificio abandonado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Líbano, a 1,5 kilómetros; del cuartel general norteamericano, que fue volado el domingo pasado por el conductor suicida de un camión repleto de explosivos.
El portavoz interino del contingente, Comandante Larry Palmer, precisó que los infantes de marina de la compañía Alpha, cuya misión consiste en garantizar la seguridad del aeropuerto de Beirut, replicaron al enemigo con armas de calibre similar a las utilizadas por los francotiradores.
La prensa libanesa recogía en sus ediciones de ayer numerosos rumores sobre la detención de hasta 11 sospechosos simpatizantes del régimen iraní del ayatollah Jomeini relacionados con las explosiones del domingo.
Estas detenciones forman parte, según fuentes generalmente bien informadas, de la rutina de toda investigación policial de esta índole y no significan que la seguridad libanesa y sus asesores norteamericanos y franceses hayan encontrado, por ahora, una pista seria que permita identificar a los responsables.
Sin embargo, The Washington Post aseguraba también ayer que las autoridades norteamericanas consideran que el régimen de Teherán jugó un papel clave en los atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Regularización inmigrantes
- Guerra Líbano
- Operaciones paz
- Fpnul
- Irán
- Mediación internacional
- Fuerzas internacionales
- Líbano
- Proceso paz
- Política migratoria
- Estados Unidos
- Migración
- Política exterior
- ONU
- Defensa
- Demografía
- Gobierno
- Asia
- Guerra
- Terrorismo
- Administración Estado
- Conflictos
- Organizaciones internacionales
- Oriente Próximo
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































