El público abarrotó el auditorio de Colón para ver el 'panorama artístico' moscovita
El auditorio del Centro Cultural de la Villa, en la plaza de Colón, ha registrado un lleno total en los cuatro días que ha durado el programa Panorama artístico de Moscú, 1983, que forma parte del programa de la semana dedicada a la capital soviética. Excepto el primer día, en que quedaron vacíos algunos asientos por inasistencia de una parte de los invitados, debido al boicoteo del Grupo Popular del ayuntamiento, el resto de las jornadas el aforo, de más de 800 localidades, estuvo ocupado en su totalidad.
El espectáculo, que pudo ser visto por 300 pesetas, permitió al público madrileño presenciar una suma de cuadros con los que pudo hacerse una idea global de la situación artística de la capital moscovita. En el amplio escenario del auditorio, los bailarines interpretaron piezas de El lago de los cisnes y Don Quijote y danzas folklóricas rusas; cantantes modernos y solistas del Teatro Bolshoi ofrecieron canciones nacionales o fragmentos de la ópera Carmen, a los que se sumaron desde funciones de marionetas e ilusionismo hasta piruetas sobre aros, realizadas por artistas del Circo de Moscú.
No pudo prolongarse
Las constantes referencias a nuestro país, la imitación de los cantantes Raphael y Peret, la interpretación de la canción Granada por los artistas soviéticos, y un fin de fiesta a los sones del Que viva España, rompieron la posible distancia entre espectadores y protagonistas.El espectáculo, dividido en dos partes, una clásica y otra de variedades, gustó al público, a la vista de los aplausos y los comentarios elogiosos que se hacían a la salida de cada representación. Ante el interés despertado, los responsables del Centro Cultural intentaron sin éxito que, por lo menos, se prolongaran las actuaciones hasta hoy, domingo. La razón aducida fue que los artistas ya estaban comprometidos para estos días.
Paralelamente, en el auditorio pequeño del centro cultural se está proyectando una muestra de cine moscovita, con la novedad de que se ofrecen versiones originales traducidas simultáneamente por una intérprete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































