De turista en una UVI ambulante.
Cecilia Esther García Arencibia, de 12 años, que permanece internada desde hace más de dos en la UVI del Hospital Insular de Las Palmas a causa de una parálisis total, llegó por la mañana a Tenerife, en un avión cedido por el Ejército del Aire, en viaje de turismo. La niña de la UVI, como ya se la conoce en Las Palmas, ha llegado acompañada de un equipo de cuidadores, compuesto por un médico y dos enfermeras, además de su madre, hermanos y amigos. Durante su estancia en la isla viajará en una camioneta preparada para transportar la camilla y que dispone de todos los aparatos necesarios para atenderla. Cecilia se vio afectada hace dos años y medio por una infección de origen vírico que le produjo una parálisis total desde el cuello, imposibilitándole la respiración. Desde entonces respira mediante una traqueotomía. Las esperanzas de curación son escasas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































