Críticas de los parados a la realización de horas extraordinarias en General Motors
La Asamblea de Parados de Zaragoza, en una carta abierta dirigida a los trabajadores de General Motors de la factoría de Figueruelas (Zaragoza), denuncia como "una provocación" la realización de horas extraordinarias en el citado centro laboral.La realización de una hora extraordinaria se inició en la factoría de General Motors el pasado día 22 de agosto, a raíz de la solicitud de la dirección de la empresa ante la gran demanda del coche Opel Corsa, si bien se suprimió a consecuencia de las inundaciones del País Vasco, en que quedaron afectados 15 suministradores de General Motors.
Los parados se refieren en su escrito a las 200.000 horas extraordinarias que se llevan realizadas en la factoría de Figueruelas desde primeros del presente año, y achacan a esta circunstancia el hecho de que la empresa no haya cubierto todavía los 3.000 puestos de trabajo que harían falta para completar la plantilla prometida por la multinacional norteamericana en el moemnto en que la fábrica de Figueruelas estuviera a pleno rendimiento.
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado los ritmos, "abusivos" de trabajo, ya que en la actualidad se fabrican 75 coches a la hora con una plantilla cercana a los 8.500 empleados, cuando las previsiones para esta producción eran de 10.000 trabajadores.
La Asamblea de Parados de Zaragoza pide a los empleados de General Motors que dejen de hacer las horas extraordinarias, lo cual redundaría en beneficio de todos los trabajadores. "Para los que no tenemos ni lo imprescindible", se expone en el escrito, "para los que cada mañana sumamos nueva ración de nada, de idas y venidas, de colas y búsquedas infructuosas, de rabia e impotencia, debéis entender que hacer esa hora extraordinaria es una provocación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































