En Europa hay un millón de emigrantes desamparados, según Leónides Montero
Cerca de un millón de emigrantes españoles se encuentran desamparados ante la nueva legislación de vanos países, declaró ayer en una conferencia de prensa el secretario de emigración de CC OO, Leonides Montero, quien señaló que el Gobierno debe dar una alternativa a los trabajadores que tienen que regresar, ya que éstos todavía siguen siendo una fuente de entrada de divisas, que ha crecido en los últimos años.El dirigente de CC OO, según Efe, explicó que en estos momentos existe presión por parte de los Gobiernos europeos para que se articulen mecanismos que provoquen el retorno de los emigrantes extranjeros a sus países de origen, aunque subrayó que en este sentido Francia era una excepción, ya que su Gobierno había demostrado una gran sensibilidad hacia los derechos de los trabajadores extranjeros.
Señaló que el Gobierno debería revisar sus convenios de emigración con los países en donde hay mayor cantidad de mano de obra española, como son la República Federal de Alemania, Francia y Suiza.
Leonides Montero afirmó también que la legislación de los países que acogen a emigrantes no ha sido aceptada por los organismos internacionales.
Concluyó señalando,que hay una tendencia, por parte de las multinacionales, a no contratar mano de obra barata, sino a trasladar sus centros de producción a países "tercermundistas", de forma que puedan obtener esta mano de obra en estos mismos paises con un costo mucho más bajo todavía.
A últimas horas de la tarde de ayer, la Embajada de Francia en Madrid emitió un comunicado en el que replicó las manifestaciones de Leonides Montero, a pesar de que éste había comentado la buena disposición del Gobierno socialista de Mitterrand hacia los emigrantes. El comunicado señala que los trabajadores españoles en Francia pueden quedarse en este país todo el tiempo que lo deseen, y que la conclusión de la representación diplomática gala es que las informaciones de que dispone el dirigente de CC OO "no conciernen a Francia, sino probablemente a otros países".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un hombre relacionado con la muerte violenta de su madre en El Vendrell
La cadena SER Catalunya estrena el vídeo ‘Els nous altres catalans’
El primer premio de La Grossa de Cap d’Any, el 01379, reparte siete millones en El Vendrell
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































