Relevados los jefes superiores de policía de siete provincias
La Dirección General de Policía ha decidido relevar a siete jefes superiores de Policía de las provincias de Huelva, Málaga, Alicante, Teruel, Zamora, Toledo, Lérida y de los responsables de las comisarías de las localidades de Reus, Benidorm y Elche. Según fuentes consultadas, en la mayoría de los casos, los relevos se producen por la jubilación próxima de sus respectivos responsables. No se esperan nuevos cambios en las estructuras policiales.Recientemente se han producido relevos en la secretaría general técnica de la Dirección General de la Policía, Comisaría de Seguridad Ciudadana, Jefaturas Superiores de Policía de Sevilla, Valladolid, Canarias y Brigada de Interior.
Por otro lado, la comisión gestora madrileña del clandestino Sindicato Unificado de Policía, cuyos afiliados pertenecen a la Policía Nacional, difundió ayer 9.000 octavillas en Madrid en las que pedía la colaboración ciudadana para lograr una "policía civil, democrática y al servicio del pueblo". También han realizado pintadas con idénticas peticiones en diversos edificios, incluida la fachada de la Inspección General de la Policía Nacional, que fue borrada inmediamente. Un policía nacional destinado en la comisaría de Pozuelo de Alarcón, en relación con la aparición de panfletos del SUP en la misma, prestó declaración ayer ante un jurídico de la Inspección General.
El Sindicato Profesional de Policía (SPP), por su parte, ha criticado la denominación de "instituto armado civil" del cuerpo, resultante de la futura unificación de la Policía Nacional y del Cuerpo Superior de Policía que se mantiene en el borrador de ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estudiada el pasado miércoles en Consejo de Ministros. Considera el SPP que esto supone una "militarización encubierta del Cuerpo Superior de Policía, tal y como pretendió el general Franco, destinada a recortar las derechos sindicales y de huelga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Suiza congela los activos de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en el país
Asesinado a balazos el director de la policía de tránsito de Culiacán
El canciller Juan Ramón de la Fuente reaparece en plena crisis de Venezuela para pedir a la ONU mayor determinación
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































