Fuertes críticas contra Santana tras la eliminación de España

La labor de Manuel Santana como capitán del equipo español de Copa Davis, eliminado el pasado fin de semana por Yugoslavia en Madrid, ha sido fuertemente criticada por jugadores y técnicos. Los métodos de entrenamiento, la preparación psicológica y técnica de Santana han sido considerados por especialistas de primer orden como desafortunados y principales causantes de la derrota de España en Copa Davis. La aparición de un nuevo cabeza de turco tras la eliminatoria, en esta ocasión Sergio Casal, se considera como normal. Antes ocuparon la plaza maldita jugadores como Orantes, Higueras y Luna.Las críticas comienzan en el proceso de selección del equipo español de Copa Davis y finalizan en las declaraciones posteriores a la derrota realizadas por Manuel Santana. A la hora de efectuar la selección de cuatro jugadores, Santana contó con Juan Aguilera, Alberto Tous, Juan Bautista Avendaño y Sergio Casal. Éste último era el único que había jugado algún partido de Copa Davis, siempre en dobles y formando pareja con Ángel Giménez.
Santana decidió prescindir de Fernando Luna, José López Maeso y Ángel Giménez, que formaban parte del equipo español que perdió la categoría en el pasado mes de octubre en Barcelona frente a Inglaterra. Santana prescindió de ellos antes del torneo de Roland Garros, pese a los buenos resultados de Luna, que batió a los argentinos Ganzábal, Clerc y al estadounidense Mike de Palmer.
Posteriormente, Santana ha declarado a un diario barcelonés que Luna no tenía ningún interés por jugar la Copa Davis, y que había prescindido de Giménez porque éste le había exigido estar en el equipo sólo para jugar. Los dos jugadores han desmentido a EL PAÍS que sus posturas sean las que señala Santana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































