Crítica al Cenebad
Somos un grupo de alumnos, trabajadores y amas de casa, matriculados en el Centro de Educación Básica a Distancia (Cenebad), departamento del Ministerio de Educación. Queremos hacer llegar a la opinión pública nuestra protesta y queja por el trato que estamos recibiendo como tales alumnos por dicho centro. Con enorme sacrificio estamos intentando salir de un analfabetismo al que nos han sometido años y años esos sistemas a los que no interesa otra cosa que la ignorancia de los pueblos. Aun a sabiendas de lo costosa que iba a resultar nuestra tarea, nos inscribimos como alumnos llenos de ilusión, con ganas de saber cada día más. Tenemos que hacer constar que la edad media de los matriculados supera los 35 años. Pues bien, nos encontramos con el planteamiento de unos cursos cuya duración es inferior a la de los alumnos normales, que teniendo todo el día para estudiar comienzan las clases dos meses antes que nosotros.No conformes con esto, los en cargados del Cenebad nos convocan a exámenes con una diferencia de 20 días hábiles, si descontamos las vacaciones de Semana Santa, entre una evaluación y otra. Son cinco asignaturas, entre Historia, Matemáticas, Literatura, Idioma y Ciencias Naturales, que comprenden en total cuarenta temas. Materia que cosresponde, a su vez, a un trimestre, y que nosotros tenemos que preparar en poco más de un mes, incluidas vacaciones.
Sin otro ánimo que desear un verdadero cambio y progreso denunciamos estas irregularidades en la Prensa pública. No queremos que la Administración del Estado, y en este caso el Ministerio de Educación, ahora socialista, venga a resultar un refugio de burócratas preocupados por cualquier cosa menos por la elevación de la cultura de aquellas generaciones de españoles que no pudieron estudiar cuando era su tiempo y derecho. / y 15 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































