El Ministerio de Educación puntualiza
En la carta reproducida por ustedes el pasado 31 de mayo firmada por José Antonio Martínez de Murcia, se vertían un conjunto de consideraciones de distinto tipo y entidad en relación a la política desarrollada por el Gobierno socialista.Había, sin embargo, un aspecto al que desearía hacer una precisión. Al parecer, el firmante de la carta, profesor no numerario de BUP, se consideraba a sí mismo una "víctima inmediata seleccionada por la vocación armamentista del Gobierno", y seguidamente deslizaba su duda de que las preocupaciones educativas del presente Gobierno sean comparables a las de la dictadura de Pinochet.
Cabe señalar, primeramente, que el presupuesto total destinado a educación en el presente año asciende a 669.097 millones de pesetas, lo que representa un incremento cercano, al 25%. Este auniento resulta tanto más significativo si se considera en términos absolutos, ya que los presupuestos de educación ocupan el primer lugar en los Presupuestos Generales.
Otra prueba de la preocupación por atender las demandas educativas la da el espectacular íncremento de las inversiones en construcciones escolares (más del 40%) y la subida retributiva acordada para el conjunto de los docentes de niveles no universitarios, que representa para ellos el más importante aumento salarial en los últimos 50 años.
Lamento que el,señor Martínez pueda sentirse víctima de la vocación armamentista del Gobierno, y mucho desearía que los hechos futuros le obligaran a revisar sus negros pronósticos. / Asesor del ministro de Educación y director de su gabinete de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































