Vecinos de Vallecas y Palomeras piden a Felipe González fondos contra el chabolismo
Los 10 consejeros vecinales presentes en el consejo de administración de Orevasa (Ordenación y Realojamiento de Vallecas, SA) acordaron el pasado miércoles, ante la información facilitada por los representantes de la Administración, enviar una carta al presidente de Gobierno, Felipe González, en la que expresan "su preocupación por el considerable recorte de presupuesto" que afectará a las inversiones previstas en los capítulos de vivienda y urbanismo de Madrid, y piden al presidente del Gobierno que resuelva el problema económico para que se pueda terminar con la existencia de chabolas.Según el escrito enviado, los éxitos obtenidos hasta ahora en esta zona, en la que existen 12.000 familias chabolistas, "son fruto de muchos años de lucha que comenzaron a finales de los sesenta". Hasta ahora se han realizado dos fases de la ordenación y realojamiento, la primera de 1.574 viviendas que se construyeron en Fontarrón y fueron ocupadas hace más de dos años, y otra de 5.311 viviendas que estaba previsto ocupar a partir del pasado mes de abril. Sin embargo, según denuncian los vecinos, la falta de presupuesto para pagar la expropiación de los terrenos ocupados por las chabolas impide el paso de sus ocupantes a los nuevos pisos.
Por otra parte, el temor a que no se construya el resto de las viviendas previstas hace que los representantes de las 10 asociaciones de vecinos de la zona teman que la armonía y los acuerdos logrados entre ellos sobre prioridades de ocupación se rompan, ante el deseo de ser los primeros en ocupar las viviendas construidas.
Para protestar por esta situación, el próximo día 31 las 10 asociaciones de Vallecas-Palomeras han convocado una concentración ante el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y el próximo día 7 de junio participarán en la manifestación que preparan organizaciones vecinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































