Las Vulpes y la derecha divertida
Me entero, divertida, de la nueva polémica que los aliancistas y sus aledaños periodísticos han hecho surgir a propósito de una canción de Las Vulpes. Si no estuviera ya acostumbrada a sus continuos latigazos de desfase cultural prehistórico, me sorprendería.Pero ¿qué se puede esperar de señores que pretenden llevar a la cárcel a los que se esterilicen voluntariamente, porque el cuerpo de cada uno también es un bien social? ¿Qué se puede esperar de todo un abogado, diputado, que teme que cualquier muchachito va a cambiar sus órganos sexuales para librarse del servicio militar? ¿Qué puede esperarse de un grupo ideológico que pretende mantener la supuesta ventaja del antiguo Código Penal referente a los delitos con desprecio de sexo como agravante, que no es más que una velada discriminación? Y tantas cosas más. De verdad que algunos de los mejores ratos de mi vida los estoy pasando oyéndolos en el Congreso. Ni Tip y Coll.
Respecto a la aberrante canción de Las Vulpes, yo no la oí, pero la he leído transcrita en un periódico. No la encuentro nada extraño. Mis hermanos (19 y 20 años) sí asistieron a su programación y me contaron que se rieron mucho. Por otra parte, si la canción está en la calle, ¿por qué no en TVE?
Señores conservadores, los jóvenes oímos estas cosas desde hace mucho tiempo y, al parecer, estamos bastante más maduros que ustedes, porque no nos escandalizamos. Nos reímos. Es nuestro lenguaje. Un lenguaje libre que llama a las cosas por su nombre y al que le gusta provocar a las mentes embrutecidas y cerradas. Está visto que se logra. Es que somos listos, más libres cada día y jóvenes.
De todas formas, señores defensores de los valores eternos, gracias. Gracias porque me divierto mucho con ustedes. Los humoristas pueden estar tranquilos: el Gobierno ya no les inspira, pero con la oposición tienen el pan asegurado. Por cierto, ¡viva la libertad de expresión!/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































