El plan no significa más intervención, según Miguel Ángel Fernández Ordóñez
"La reducción de la inflación y del déficit de la balanza corriente son los objetivos esenciales de nuestra política económica a corto plazo", ha declarado el secretario de Estado de Economía y Planificación, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, durante su intervención en el V Coloquio Hispano-Francés sobre Planificación que esta semana se celebra en Granada."La reducción del déficit público, una política monetaria más restrictiva y la moderación de los costes salariales son los instrumentos más importantes para conseguirlo", añadió Fernández Ordoñez, que preside la reunión de Granada acompañado por el responsable del Comisariado Francés del Plan, Hubert Prevot, y el consejero de Economía, Industria y Energía del Gobierno andaluz, Julio Rodríguez.
"Planificación no significa más intervención", afirmó el secretario de Estado de Economía durante su intervención. "Planificación y liberalización no son términos antitéticos, sino que han demostrado en la práctica de muchos países occidentales, ser absolutamente complementarios y necesarios el uno y el otro".
El consejero andaluz de Economía planteó, finalmente, la necesidad de que todas las políticas de apoyo directo a la promoción de actividades económicas emprendidas por el Gobierno central "contemplen las necesidades de las comunidades autónomas y estén democratizadas para facilitar el acceso a las mismas desde cualquier punto de España".
El consejero de Economía de la Junta, Julio Rodríguez, anunció el Plan Regional de Andalucía para el período 1983-86 y dijo que "nuestra comunidad autónoma une al grave problema coyuntural generalizado otro de carácter estructural, que se manifiesta por la incapacidad histórica de generar empleo para todos los trabajadores andaluces que desean y necesitan un puesto de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































