La flota británica parte hoy de Gibraltar con rumbo hacia el Océano Atlántico
Las unidades de la flota británica, que llegaron el pasado día 13 a Gibraltar, abandonarán hoy lunes el Peñón, según fuentes del Almirantazgo inglés con sede en la colonia. La flota británica sale con rumbo hacia el Atlántico Oriental, donde continuará la segunda fase de las maniobras en aguas bajo control de la OTAN.Las unidades de la Royal Navy no desarrollaron ayer, domingo, ningún tipo de actividad, y sus tripulaciones dedicaron la jornada, según la Agencia EFE, a descansar y practicar deporte. Frente al Peñón y en aguas jurisdiccionales españolas continúa fondeado el destructor Lángara, que en compañía de las fragatas Cataluña e Infanta Elena han vigilado estos días a la flota británica.
En Londres, el periódico Sunday Telegraph por su parte, publicaba ayer en primera plana que la defensa militar de Gibraltar ha sido reforzada como medida de precaución frente a cualquier intento español de recuperar la plaza, según informa EFE desde la capital británica. El Ministerio británico de Defensa reiteré hoy su desmentido de esa medida frente a una presunta operación española similar a la que emprendió Argentina para recuperar las Malvinas.
El portavoz de ese Ministerio dijo, sin embargo, que el regimiento de Gibraltar recibió misiles tierra-aire Blowpipe, según el plan para renovar el material más viejo, con el fin de aumentarías posibilidades defensivas de la plaza.
Esa fuente ministerial precisó que no hubo recientemente ninguna revisión fundamental de las defensas de la colonia, aunque su seguridad esté siempre en estudio y diversas unidades son enviadas a la plaza con fines de adiestramiento, en especial de la Marina de Guerra.
Afirmó el portavoz que Gibraltar es fundamental para la OTAN, y los compromisos británicos con esa alianza son unas de las razones de que el Reino Unido mantenga su presencia en el territorio.
La información del Sunday Telegraph cita fuentes del Gobierno para asegurar que ha sido incrementada la vigilancia en Gibraltar, a cargo de 2.000 hombres de la Marina de Guerra, del Ejército y de la aviación militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































