Las mujeres españolas desean equipararse a Europa en el reconocimiento de sus derechos
"La mujeres españolas tienen una voluntad decidida de cambiar los rasgos discriminatorios que subsisten en la vida cotidiana y de equipararse al resto de las europeas en el reconocimiento de sus derechos individuales", destacaron las participantes en la charla-coloquio sobre La mujer ante el cambio celebrada ayer en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, dentro de los actos organizados por el Club Cultura y Sociedad con motivo del cuarto aniversario de su creación."El cambio es un compromiso personal, de la sociedad española, no sólo una tarea gubernamental", señaló Maite Gallego, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, para quien "el feminismo ha constatado que tiene que exigirle al poder político que de respuesta a las reivindicaciones de las mujeres españolas".
La abogada Inmaculada González de Lara señaló que "las españolas no queremos ser diferentes, sobre todo en el reconocimiento de los derechos democráticos e individuales de las personas", y, al igual que la diputada del PSOE Carmela García Moreno, resaltó el beneficio que reportaría a España su integración en el espacio jurídico europeo.
Carlota Bustelo explicó las líneas de trabajo del Instituto de los Derechos de la Mujer, que, "respondiendo a las recomendaciones europeas, coordinará la política general sobre la mujer". Francisca Sauquillo insistió en la importancia de que las propias mujeres acometan el cambio que desean para su realidad cotidiana: "las ideas feministas no han cuajado del todo en la sociedad española".
El público asistente al coloquio incidió en los temas de la despenalización del aborto y de la discriminación que aún persiste en el ámbito laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































