Citroën mejoró su situación durante el pasado año
La empresa automovilística Citroën cumplió el pasado día 1 de este mes de febrero veinticinco años de estancia en España. Según el director general de la empresa, el francés Jean Pierre Pisano, la inversión total de la empresa francesa en este país a lo largo de estos veinticinco años supera los 30.000 millones de pesetas. En el cuatrienio 1982-1985 Citroën invertirá 8.000 millones de pesetas más, con el fin de lanzar tres nuevos modelos. Para el presidente de Confemetal, Carlos Pérez de Bricio, consejero de Citroën, urge una modificación del impuesto de lujo como medida para ayudar al sector.
Según Jean Pierre Pisano, "después de veinticinco años establecidos en España Citroën no puede ser considerada simplemente como una fábrica de coches graciosos. De promedio, el modelo GSA sólo requiere 14,5 horas de taller por cada 100.000 kilómetros recorridos; el Visa, sólo ocho, y el BX, de próxima aparición, no necesitará más de seis horas".
La filial española de la marca francesa, propiedad del grupo Peugeot, posee un 12% de penetración en el mercado español. El pasado año Citroën fabricó 130.000 vehículos, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto a 1981. De ellos, vendió 62.000 en el mercado interior, con un crecimiento superior al 15% con respecto al año anterior, y exportó 76.000 unidades más, con un crecimiento del 44% con respecto a 1981. La empresa da trabajo a unos 10.000 trabajadores.
La producción total de Citroën en España durante los veinticinco años es de casi 1.650.000 vehículos, con unas ventas en el mercado interior de 1.125.000 unidades. La capacidad de producción es de ochocientos vehículos diarios.
Para Carlos Pérez de Bricio, presidente de Confemetal y consejero de Citroën, el sector del automóvil, que da trabajo en puestos directos e indirectos a más del 10% de la masa trabajadora de este país, merece ser ayudado con medidas gubernamentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































