Corales del Mediterráneo
En la última página del número de su diario publicado el 24 de los corrientes aparece un artículo sobre la explotación de los corales en el Mediterráneo en el cual se menciona repetidamente al Instituto Español de Oceanografía y a Carlos Massó, funcionario de este centro, como si fueran responsables de esa explotación, de la concesión de licencias para dicha actividad y de la vigilancia de las infracciones al reglamento que la regula. Ni el instituto ni mucho menos ninguno de sus funcionarios tienen capacidad legal alguna para nada de ello, por lo que en ningún caso pueden imputárseles perjuicios derivados de supuestas irregularidades cometidas en la explotación, la vigilancia y la concesión citadas. La misión del instituto se ha limitado a llevar a cabo un estudio sobre la potencia del recurso solicitado por la Secretaría General de Pesca Marítima (antes Subsecretaría de Pesca Marítima), a quien se entregaron en su momento los resultados del trabajo, sin que haya tenido más intervención en la materia antes ni después de su realización.La afirmación vertida en el artículo de que el instituto ignora lo que tenemos debajo de nuestras aguas y no ha hecho nada en veinte años no pasa de ser la opinión de una persona que, con todos los respetos que como tal me merece, considero carece de elementos de juicio suficientes para emitir una descalificación tan rotunda y temo desconoce totalmente la labor realizada por el centro en ese y otros terrenos no sólo en veinte años, sino en los casi setenta que tiene este organismo. En cuanto al señor Massó, me consta de forma más que sobrada su competencia y la profesionalidad con que ha desarrollado su trabajo, siendo cuando menos una grave ligereza acusarle de algo a lo que es ajeno por completo.
Y hay que aclarar también que la "Administración del señor Mas-
Pasa a la página 10 Viene de la página 9
só" no es sólo suya, sino de todos los españoles, incluido también el señor Rodríguez Castelao. / Director del Instituto Español de Oceanografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































