El PC griego exige a los socialistas que apliquen su programa de cambio
El Partido Comunista griego presiona al primer ministro socialista, Andreas Papandreu, para que aplique el programa de cambios radicales preconizado por su partido y, particularmente, para hacerle adoptar una política exterior más neutralista.Poco antes del comienzo del nuevo año, el undécimo Congreso del PC griego publicó sus resoluciones políticas, en las que sus críticas se. centraban sobre la incapacidad del Gobierno socialista de Atenas para resolver la crisis económica y para cumplir su promesa de convocar a los griegos a las urnas con el propósito de hacer salir a Grecia de la Alianza Atlántica y del Mercado Común Europeo.
El texto final de los comunistas se tradujo en una denuncia de los líderes socialistas por su "reformismo" y con una llamada a los cuadros y a las bases del partido socialista griego para seguir una acción unitaria con los comunistas y lograr un "auténtico cambio".
La Prensa progubernamental publicó los diecisiete puntos del documento comunista, que calificó de "severos y contradictorios".
El diario Ta Nea, de centro-izquierda, destacó señaladamente la acusación comunista de que "la política gubernamental favorece objetivamente los planes de las clases dominantes y daña la causa del cambio".
A principios del pasado mes, el Partido Comunista entró en conflicto abierto con el Gobierno socialista, a propósito de su negativa a votar a favor de un incremento de los gastos militares por primera vez. El presupuestó, no obstante fue aprobado por el parlamento, con mayoría socialista. En sus quince meses de gestión política, el Gobierno de Andreas Papandreu ha adoptado una línea de relativa independencia respecto a sus alianzas con Occidente, sin hacer ningún movimiento para estrechar sus lazos. Atenas rechazó adherirse a las sanciones contra Polonia y decidió apoyar a la OLP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































