Diputado socialista denuncia sobornos en el Ayuntamiento de Ceuta
El diputado socialista y portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Ceuta, Francisco Fraiz, denunció en el transcurso de un pleno municipal celebrado en la mañana de ayer "la compra de voluntades de ciertos concejales". Estas afirmaciones las venía realizando desde finales del pasado mes de noviembre, y también entonces concretó que, aparte de testigos, poseía unas cintas donde "se escuchaban conversaciones entre corrruptos y corruptoresToda esta polémica viene a raíz de la concesión por ocho años de la recogida de basuras de esta ciudad a la compañía Ciudad Limpia. Esta concesión sufrió ya un aplazamiento el pasado mes de septiembre debido a unas denuncias del mismo concejal socialista. El alcalde abrió una investigación, que fue sobreseída por considerar la primera autoridad municipal falta de pruebas. Todas las afirmaciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento iban dirigidas contra determinados miembros del grupo independiente de la corporación, quienes lo único que han dicho en su defensa ha sido que Fraiz se escondía detrás de su inmunidad parlamentaria.
La prueba en la que el portavoz socialista tenía interés por que fuera escuchada en el pleno era una cinta grabada. Sin embargo, el alcalde argumentó que el pleno no es el lugar adecuado, basándose en antecedentes de otras instituciones, además de que la cinta "no es prueba testifical ni judicial, en todo caso moral y siempre que se demuestre que no está manipulada".
Al no serle admitida la prueba, el diputado señaló otra serie de acusaciones, entre las que se encontraban que el hijo de un concejal independiente, Carlos Folch, había recibido cierta cantidad de dinero en Madrid y que el hijo de otro concejal independiente, Tomás Bernal Pajares, había sido colocado en la empresa Ciudad Limpia por parte de su progenitor. Además, señaló Francisco Fraiz, Tomás Bernal "fue agasajado por esta compañía cuando estuvo recientemente en Madrid".
Aparte de la cinta, dijo que tiene testigos de los hechos y que existieron ofertas de dos y siete millones de pesetas respectivamente y que la primera cantidad había sido cobrada. El alcalde, para finalizar, le indicó al portavoz socialista que el camino es el Juzgado de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































