El Papa afirma en Barcelona la prioridad para el Estado de crear puestos de trabajo
Juan Pablo Il afirmó ayer, en la alocución que pronunció en Montjuich, la prioridad económica y política que debe conceder el estado a la creación de puestos de trabajo. En una jornada seriamente deslucida por un temporal de lluvia hubo que lamentar la muerte de dos muchachas estudiantes de COU, de Gerona, por un desprendimiento de tierras ocurrido en Montserrat.Las doce horas que Juan Pablo II pasó ayer en tierras catalanas tuvieron como protagonista inesperado una lluvia persistente que en algunos momentos arreció con fuerza. La meteorología hizo que no se cumpliera casi ninguno de los horarios establecidos en el programa, ya que el Pontífice llegó a Montserrat en coche, al no poder aterrizar el helicóptero en la cumbre. El tiempo afectó además a las retransmisiones televisivas que durante la mañana ofrecieron pocas e incompletas imágenes.
A pesar de las inclemencias del tiempo, la jornada del Papa, en cuyo rostro se reflejaban las huellas del cansancio, tuvo momentos muy emotivos, como el recibimiento de la ciudad de Barcelona en la Sagrada Familia, el alocución al mundo del trabajo en la avenida María Cristina y la celebración de la misa dominical en el Camp Nou.
El mensaje papal en el estadio incluyó una mención al Concilio y pidió generosidad a la hora de contribuir a que desaparezcan las injusticias sociales y el esfuerzo "porque las leyes y costumbres no vuelvan la espalda al sentido trascendente del hombre, ni a los aspectos morales de la vida". Juan Pablo II acabó en catalán: "Que Deu us beneeixi".
Antes del acto en el Camp Nou se celebró otro, multitudinario al pie de las fuentes de Montjuic. Allí se produjo un leve incidente, cuando un trabajador del textil, invitado a hablar, se refirió al capitalismo y a las multinacionales, citando el caso de los despidos de Hispano Olivetti. Un sector del público empezó a abuchearle, pero el propio Pontifice cerró el incidente al abrazarle fratemalmente.
Páginas 16 a 18 y última
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































