Desinforme semanal
Como vecinos de La Verneda (Barcelona) deseo informar a la opinión pública de la realidad de los hechos bochornosos e indignantes que estamos viviendo los vecinos de este populoso barrio, hechos que han sido tergiversados por algunos medios informativos y, peor aún, ocultados en otros casos (RTVE, Informe semanal).Llevamos muchos años sufriendo robos, agresiones y la intranquilidad de no poder atravesar con seguridad los dos únicos puentes que comunican nuestro barrio con el metro, ya que a ambos lados de ellos están las barracas de la comundad gitana conocidas como La Perona. En ella hay un núcleo de delincuencia tolerado.
Estamos indignados por la dura actuación de la fuerza pública contra manifestantes no violentos. Más parecía que fuésemos terroristas o algo parecido.
El alcalde, señor Serra, ha perdido los papeles, y la opinión más generalizada es que él es el principal responsable, por intentar resolver el problema de la protección con represión, que nos ha conducido a un callejón sin salida y a enfrentamos a la policía, sin damos siquiera la posibilidad de asumir unas propuestas de solución que nunca hizo. Nuestro problema era con el Ayuntamiento y no con la policía.
Que se entere Televisión Española, éste no es un problema de racismo, sino de seguridad pública, y las autoridades lo saben, pero pretenden desviar los hechos por otros caminos menos comprometidos. Informe semanal ha levantado indignación entre nosotros. Termino con tristeza porque pensaba que tenemos derecho a la información virgen, no abortada con intenciones que desconozco.
Que quede claro. La batalla campal fue contra la fuerza pública. A los gitanos no se les ha tocado ni un pelo. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































