Organismo en Yugoslavia por el acuerdo textil con la CEE
El acuerdo sui géneris entre la Comunidad Económica Europea y Yugoslavia, retocado en 1980, poco antes de la muerte de Tito, se ha extendido al delicado tema de las exportaciones textiles yugoslavas a la Comunidad, habiendo sido recibido con gran optimismo en el deprimido sector yugoslavo al corresponder a la rama textil el 25% de las exportaciones yugoslavas.Se ha rebajado el régimen de exoneración arancelaria aumentando las cuotas exportadoras y atenuando la lista de artículos sometibles a autolimitaciones. La parte yugoslava contó en las negociaciones con el argumento de no haber sacado hasta la fecha todo el partido posible de las cuotas de exportaciones que le habían sido concedidas, debido en parte a su competitividad.
La Comunidad ha renunciado a su habitual derecho a aplicar restricciones, caso de que se produzca una imprevista expansión de la oferta yugoslava, y ha atenuado la posibilidad de aplicación de la cláusula de seguimiento estricto de las exportaciones.
El país se ha impuesto reducir su inflación. Y la constante devaluación del dinar podría producir, caso de que no se produzca la parálisis recesionista, un aumento de ofertas textiles interesantes para el mercado comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































