Los conserveros de espárragos amenazan con un cierre patronal
La asociación de Conservas Vegetales de Navarra, la Rioja y Aragón (Consebro), reafirmó ayer tarde, durante el transcurso de una conferencia de Prensa, su intención de proceder al cierre, a partir del próximo lunes día 20, de las alrededor de 150 industrias conserveras que pertenecen a la asociación en estas tres provincias si la Administración no desmiente de manera oficial la noticia de una lata de "tallos de espárragos" pudiera ser la responsable de unos casos de supuesto botulismo producidos recientemente en Zaragoza. Esta exigencia de Consebro se apoya en los resultados negativos de los análisis realizados en varias muestras de conservas de espárragos a las que se acusaba de ser las supuestas causantes de esta intoxicación.Los análisis de las conservas se han efectuado en tres laboratorios Laboratorio del Ebro; Jefatura Provincial de Sanidad de Navarra y en el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición de Majadahonda, en Madrid, centro que depende del Ministerio de Sanidad.
La asociación de conservas regionales de Navarra, la Rioja y Aragón, en un comunicado dado a conocer durante el transcurso de esta conferencia de Prensa, celebrada en la localidad navarra de San Adrián, exige de la Administración que "se devuelva la fama quitada, que los responsables rectifiquen en público y con el mismo impulso con que acusaron". Igualmente, Consebro exige que sean retirados de sus funciones "con la máxima urgencia" los responsables sanitarios de las comunidades autónomas de Aragón y Asturias.
Queda por aclarar todavía, según precisa nuestro corresponsal en Logroño, Antonio Moral, el origen de este brote de botulismo, si es que así puede considerarse, ya que según los medios consultados el cuadro clínico de esta intoxicación es considerado como de mayor gravedad que la que se ha producido en este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































