1.094 millones, presupuesto del Parlamento Andaluz para 1982
La puesta en funcionamiento del palacio de Yanduri como sede definitiva del Parlamento Andaluz costará 510 millones de pesetas, según el presupuesto general que la Mesa de la Cámara aprobará esta misma mañana y cuyo detalle fue conocido ayer por Radio Cadena Andaluza. El presupuesto global del Parlamento autónomo para lo que queda de 1982 es de 1.094 millones de pesetas. En medios paralamentarios se estima seguro que el Parlamento podrá empezar a funcionar en septiembre en el palacio de Yanduri, aunque hasta enero de 1983 no estarán terminadas las obras de acondicionamiento del edificio anexo como salón de plenos.El Palacio de Yanduri, lugar de nacimiento del poeta Vicente Aleixandre y primer cuartel general de Francisco Franco tras el estallido de la guerra civil, ha sido elegido como sede del Parlamento autónomo tras una breve negociación entre el presidente del legislativo andaluz, Antonio Ojeda, y representantes de la fundación que cuida del citado edificio.
De acuerdo con el presupuesto que aprobará hoy la Mesa del Parlamento -compuesta por tres socialistas, un centrista y un comunista-, la compra del palacio supondrá una inversión de 180 millones de pesetas y la del edificio anexo, otros setenta millones, a los que hay que sumar los gastos derivados de la restauración (120 millones), mobiliario (cien) y cantidades inferiores para equipamiento, biblioteca y locomoción. En total, 510 millones de pesetas.
El Parlamento gastará una cantidad semejante en lo que resta de 1982 para el pago del personal adscrito a la Cámara y las dietas de los parlamentarios, que, por imperativos del Estatuto, no cobrarán sueldos. Las dietas serán de unas 4.250 pesetas diarias, aparte del kilometraje. El presupuesto total de 1.094 millones será remitido, tras su aprobación, al Gobierno, a fin de que pueda aprobarlo el próximo Consejo de Ministros.
Por otra parte, Rafael Escuredo dará a conocer mañana a la comisión ejecutiva del PSOE de Andalucía la composición del primer gobierno autónomo andaluz, en una reunión que tendrá lugar en la sede del partido. Los miembros de la comisión procederán a ratificar la propuesta de Escuredo, de acuerdo con lo establecido en los estatutos aprobados en el III Congreso socialista de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































