El Spórting inicia su 'etapa yugoslava'
El Spórting de Gijón va a iniciar la próxima temporada su experiencia yugoslava, con la presencia en el primer equipo del entrenador Vujadin Boskov y la del jugador Suzan Savic, delantero centro que tratará de suplir la ausencia de Quini, cuyo hueco aún no ha podido ser cubierto con eficacia.Ya se encuentra en Gijón desde hace unos días el nuevo fichaje, recomendado por Boskov, el delantero centro del Estrella Roja de Belgrado Savic, quien sustituye al portugués Fernando Gomes, el cual volvió a su club de origen, el Oporto.
Savic es el clásico pivote, un delantero duro, con más fuerza que técnica. Siempre perteneció al Estrella Roja. Acaba de cumplir veintisiete años, lo que significa un impedimento que se trata de solventar, puesto que a los jugadores yugoslavos no se les permite abandonar su país hasta los veintiocho años. Savic fue máximo goleador de la Liga de Yugoslavia en la temporada 1978-1979, con veinticuatro goles. En la pasada temporada quedó en el tercer puesto de goleadores, con dieciséis tantos. Intervino en nueve ocasiones -no siempre en partidos completos con la selección A de Yugoslavia; la última, hace dos años y medio, a finales de 1979, en partido disputado en Belgrado contra Chipre, en el que salió en la segunda parte y marcó un gol. Logró tres títulos de la Liga yugoslava con el Estrella Roja, y con este equipo fue finalista de la Copa de la UEFA en la temporada 1978-1979, final que perdieron ante el Borussia Moenchengladbach.
En el verano de 1979 participó en el torneo Costa Verde, de Gijón, en el que le marcó un gol al Spórting, y fue expulsado en ese partido por reiterar sus protestas cuando el árbitro mandó repetir el penalti con el que el conjunto asturiano lograba el empate.
Boskov, por su parte, llega a Gijón con unos días de anticipación a la presentación del equipo para la próxima temporada.
El Spórting, que ha realizado los traspasos de Gomes (Oporto), y Pedro y Andrés (Celta), solamente ha fichado, hasta el momento, al yugoslavo Savic -el primer jugador de este país que pertenece al club asturiano-, y se especula con que Boskov ha recomendado la contratación del madridista Espinosa, si bien a la directiva del club sportinguista le han parecido excesivos los quince millones que el Real Madrid solicita por este traspaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































