ETAm reivindica, en un nuevo comunicado, la bomba de Rentería
ETA Militar ha reivindicado en sucesivas llamadas a distintos medios de comunicación la colocación de la bomba que destrozó el cuerpo del niño de 10 años, Alberto Muñagorri Berdasco, el pasado sábado en Rentería.
La reivindicación se produce 24 horas después de que se hiciera llegar, al parecer por conductos no habituales realizados por la organización terrorista, al diario Egin, un escrito en el que se desmentía la autoría de ETAm de ese mismo atentado.
El comunicado emitido ayer noche, del que no parecen existir dudas sobre su autenticidad, ya que está encabezado, al contrario que el primero, por la fórmula típica que emplea la organización terrorista, señala que el artefacto oculto en la mochila no hizo explosión, a la hora prevista, por causas desconocidas.
ETAm, tras culpar a las Fuerzas de Seguridad del Estado de las consecuencias de la explosión, señala que lamenta el hecho y afirma que este error es inherente a la práctica de la lucha armada. El comunicado fue emitido a última hora de la noche de ayer al diario Egin y a Radio Popular de San Sebastián Por otra parte, el estado de Alberto Muñagorri, el niño alcanzado por la explosión de una bomba en Rentería, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad del cuadro clínico que presenta, según informaron ayer fuentes de la Cruz Roja de San Sebastián.
Los médicos que le atienden temen ahora sobre todo la aparición de un eventual proceso infeccioso que pudiera derivar en neumonía. Este temor a la infección que abrigan los médicos es muy superior a sus reservas sobre el alcance y desarrollo de las múltiples heridas que padece el niño, lesiones de las que empieza a recuperarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































