La Federación clausura por un año el campo del Alcira
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decretó ayer sanciones muy severas para los responsables de las agresiones realizadas sobre el colegiado del encuentro AlciraAlginet, Piqueras Badía. Estas sanciones recayeron sobre club y jugadores.
El campo de juego de la U. D. Alcira queda clausurado para toda la temporada 1982-83 "por los incidentes de excepcional y extrema gravedad acaecidos, siendo agredidos tumultuaria, alevosa y reiteradamente el árbitro y los jueces de línea, en especial el primero de ellos, al que se causaron lesiones de pronóstico grave", según reza la nota oficial.Por otra parte, y en relación con el citado encuentro, que terminó con victoria del Alginet por dos goles a cero, el Comité de Competición acordó sancionar con veintitrés partidos de suspensión al jugador del Alcira Rubio Noguera, "por insultar al árbitro, provocar contra él la animosidad del público, producirse violentamente contra él e intentarlo con un juez de línea". Con once partidos se suspende a Martín Vila "por producirse violentamente con el árbitro".
Por último, el colegiado víctima de las agresiones se encuentra fuera de peligro. El señor Piqueras Badía se encuentra muy recuperado, se le han retirado ya los goteos y ha tomado, por primera vez desde que se encuentra convaleciente, alimentos sólidos. El médico le ha autorizado a que pueda levantarse de la cama y realice cortos paseos dentro de la habitación, confiándose en que si se mantiene este nivel de recuperación pueda ser dado de alta el próximo domingo o lunes.
El encuentro citado correspondía al grupo sexto de la Tercera División, y en el transcurso de los incidentes, el árbitro y sus jueces de línea fueron agredidos. Sin embargo, el más perjudicado fue el colegiado Piqueras Badía, quien, a resultas de las lesiones producidas, entró en estado de coma, del que se restableció en veinticuatro horas. Este tipo de incidente es el más grave de cuantos se han sucedido últimamente en diversos campos del país, por lo que se esperaban duras sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































