Enfrentamiento en Ferrari tras el Gran Premio de San Marino
El Gran Premio de San Marino de Fórmula 1, sin la participación de la mayoría de las grandes figuras, constituyó un fracaso para Renault -cuyos coches se rompieron mediada la carrera- y un doble éxito para Ferrari, aun a costa de provocarse un fuerte enfrentamiento interno en la escudería italiana. El francés Pironi, segundo piloto, cruzó la meta en primer lugar, por delante de Villeneuve, pese a las indicaciones desde su box para que le dejase pasar. La mayoría de los equipos británicos pedirán la anulación de la carrera.Villeneuve y Pironi, una vez retirados los dos Renault de Prost y Arnoux, solamente tenían que dejar pasar las vueltas hasta terminar la carrera victoriosamente. Villeneuve, con los neumáticos degradados por el esfuerzo de presionar a Arnoux, se dejó adelantar por su compañero Pironi. En las últimas vueltas, desde el box señalaron al francés que dejara pasar a su jefe de filas, pero Pironi no cedió. Villeneuve consiguió, a una vuelta del final, colocarse en cabeza, pero, en la última, Pironi le volvió a rebasar y cruzó la meta en primer lugar, por delante del sorprendido e indignado Villeneune. El piloto canadiense acusó al galo de imprudencia y de no hacer caso a las indicaciones del box, mientras el ganador respondió afirmando que atacó, porque le vio en dificultades.
En la casa Ferrari, por su parte, se mantenía silencio absoluto sin empañar la alegría del doblete de sus pilotos. Sin embargo, se trata de un problema añadido al enfrentamiento entre equipos y federativos, cada vez más difícil de solucionar. Villeneuve, piloto al que pretenden varias escuderías, podría decidir su marcha de Ferrari.
Para los organizadores italianos, la enorme afluencia de público supondrá un gran negocio, al no tener que pagar los setenta millones de pesetas de prima de salida a las escuderías británicas ausentes. De cualquier forma, los organizadores llevarán a EccIestone ante los tribunales por incumplimiento de contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































