Vuelve a abrir sus puertas el centro escolar Juan Yagüe, de Burgos
Los centros escolares Juan Yagüe, que permanecían cerrados desde el pasado 23 de marzo por su decisión de su directora, María Eugenia Yagüe, ante lo que ésta consideraba "actos vandálicos" de la asociación de vecinos de la barriada contra el mencionado colegio, han abierto de nuevo sus puertas a los casi ochocientos niños que allí estudian.La decisión de reanudar la actividad escolar, se debe, al parecer, a la presión que los padres de alumnos del centro han hecho a la dirrección en este sentido. Según Nicolás Sáez, portavoz de la asociación vecinal San Juan Bautista, dicha asociación mantuvo recientemente tina reunión con un grupo de representantes de la asamblea de padres y profesores de los centros escolares, para estudiar la situación y volver a la normalidad.
En la reunión se acordó colocar unas vallas protectoras a la entrada de la calle peatonal que atraviesa el patio escolar, a la hora del recreo, quedando este paso libre a los vecinos de la barriada el resto del día, con lo que quedan asegurados tanto la protección de los escolares como el derecho del vecindario a usar la calle peatonal.
Los representantes de la asamblea decidieron asimismo admitir a los ocho niños de la barriada expulsados injustamente, según consta en la delegación de Educación, y que era uno de los caballos de batalla de la asociación de vecinos en su polémica con María Eugenia Yagüe.
Estos acuerdos suponen "no sólo la apertura del centro escolar sino un mejor entendimiento entre los padres y profesores de¡ centro y la asociación de vecinos, que lleva a la normalización de la vida en la barriada", señala Nicolás Sáez. Por su parte, la junta de protección de la comunidad Juan Yagüe, de la que forma parte María Eugenia Yagüe, ha hecho público un comunicado en el que expone que "en términos laborales, esta junta es la empresa, y como tal, dueña absoluta de todas las instalaciones y única con potestad para abrir y cerrar las mismas".
El centro tiene carácter de concertado con el Estado y está subvencionado al cien por cien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso




























































