Adolfo de Miguel considera insultantes las declaraciones de Sáenz de Santa María
El abogado Adolfo de Miguel, defensor en el juicio del 23-F de los procesados García Carrés, Pardo Zancada y Camilo Menéndez, ha enviado una carta al teniente general José Saénz de Santa María, en la que rechaza unas declaraciones efectuadas por el citado militar al programa "De costa a costa", de Radio Nacional, "en las que se contienen graves e intolerables ofensas a procesados y defensores, que no estoy dispuesto a soportar en resignado silencio", dice la carta. En tales declaraciones el general Saénz de Santa María dijo que sentía "naúseas y asco" y "una sensación de desprecio", por la sucia campaña que montaron los procesados y defensores de los sucesos del 23-F tratando de involucrar al Rey en aquellos hechos.El citado abogado, que entregó ayer copia de su carta a los periodistas que cubren la información del 23-F en la sede el juicio, en el Servicio Geográfico del Ejército, señala que "la alusión a su Majestad el Rey con invocación del impulso regio, la hizo en su día y como estímulo para la operación 23-F un general ahora encartado precisamente en contraposición actual a los demás, que se ven en la necesidad de invocar en su descargo aquella firme creencia que entonces se les in fundió -por mas que ahora se niegue- y en cuya certeza ellos no entran".
"Si el mentado general", continúa la carta, "no hubiera aludido, a la sazón, al Rey, para nada sonaría hoy día -con todos los respetos- el augusto nombre en el juicio. Y aún no hubiera habido 23-F".
La carta finaliza diciendo que "de ser ciertas y no apócrifas, como bien pudieran ser, las insultantes manifestaciones en cuestión", (declaraciones radiofonicas, recogidas por Diario-16, de donde las toma el abogado), "no habría mas remedio que mantener, por más que lo lamente, lo dicho al principio. Con toda firmeza y en cualquier terreno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- 23-F
- José Antonio Sáenz de Santamaría
- Golpes estado
- Sentencias condenatorias
- Orden público
- Sentencias
- Seguridad ciudadana
- Ultraderecha
- Justicia militar
- Fuerzas armadas
- Ideologías
- Sanciones
- Partidos políticos
- Juicios
- Defensa
- Proceso judicial
- Justicia
- Transición española
- Transición democrática
- Conflictos políticos
- Historia contemporánea
- Historia
- Política
Últimas noticias
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
El Club Taurino Tres puyazos presenta una muy dura Feria del Aficionado
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































