Radiocadena 'aplaza' un programa por problemas de lenguaje
La emisora Radiocadena Española, perteneciente al Ente Público RTVE, dejó de emitir ayer el programa Minuto a minuto, la vida, que dirige Luis Gómez y que desde el pasado mes de febrero estaba en antena de lunes a viernes entre las 9.30 y 12.30 del mediodía, por discrepancias entre la direccción de la emisora y los autores del espacio sobre el lenguaje que utilizaban estos últimos.La suspensión del programa afecta a doce colaboradores, algunos de los cuales anunciaron a este periódico que se encerrarían en los locales de la emisora hasta que se resuelva el conflicto. Los autores manifestaron que la suspensión del mismo se debe a que "nuestra opinión es contraria a la que sustenta la dirección".
Juan Fernández Lozano, director de Radiocadena en Madrid, manifestó a este periódico que la suspensión no se debe a razones de censura. "No se ha despedido a nadie, ni siquiera se ha suspendido definitivamente el programa", afirma Fernández Lozano. "Le he dicho al realizador, Luis Gómez, que era necesario descansar durante quince días para corregir el tono del espacio. A mi modo de ver había expresiones de mal gusto y un tono excesivamente ácrata. Es un buen realizador, pero yo estoy en mi derecho de dirigir la programación. Entiendo que una emisora del Estado no es la más adecuada para transmitir el lenguaje que utilizaban".
María Teresa Campos, jefe de programas de Radiocaddena en Madrid, informó de algunas afirmaciones expresadas en el programa que, a su juicio, no son sostenibles. "Comienzan el programa con un editorial que se titula el gargajo. En una ocasión se pronunciaron en términos posiblemente injuriosos para la religión católica a propósito de la virginidad de la Virgen. Salieron al aire en otro momento con la siguiente expresión: 'Recordando aquellos polvos que echamos' y se despidieron de la audiencia con las palabras 'adiós, cabroncetes'. No es cuestión de libertad de expresión, porque se la hemos dado toda", finaliza María Teresa Campos, "sino de buen gusto".
Félix Rotaeta, coordinador del programa, manifestó, que "los contenidos del programa se han mantenido siempre dentro de la legalidad constitucional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































