Charles Douglas-Home, nuevo director de 'The Times'

La línea editorial más liberal que había tomado el matutino británico The Times, que no palió las dificultades económicas de este viejo diario de 197 años, selló el despido de su director Harold Evans un año después de que lo nombrara el nuevo propietario de la publicación, Rupert Murdoch. Charles de 44 años de edad y 17 años en The Times, tomó ayer la dirección del periódico.Si las ventas de The Times y los ingresos por publicidad hubiesen aumentado espectacularmente tras la llegada de Evans, Murdoch no hubiera tenido mucho que decir, a pesar de que el magnate australiano no esconde su radical aprecio por los conservadores. Pero el caso es que cada ejemplar de The Times que salía a la calle al precio de 40 pesetas, le costaba 20 pesetas al bolsillo de Murdoch.
El mes pasado, Murdoch escribió en la revista interior de The Times que "tenía puestos sus ojos en The Daily Telegraph más que en The Guardian..., éste es izquierdista y The Times no lo es, no lo puede ser y no lo será". The Daily Telegrap, conservador, vende 1.400.000 ejemplares diarios, y Murdoch pretende que The Times muerda sobre sus lectores.
En los diez primeros meses de la dirección de Evans, la tirada de The Times aumentó en un , situándose en los 300.000 ejemplares diarios. El periódico siguió perdiendo dinero, en parte debido a su excesiva mano de obra, en parte porque Evans, acostumbrado a la riqueza de medios que reina en The Sunday, Times, que dirigió durante una década, gastó demasiado dinero contratando a nuevos redactores, a menudo con sueldos que rondaban los seis millones de pesetas anuales. La redacción estaba dividida sobre el enfrentamiento entre Evans y Murdoch, dos hombres que se admiran mutuamente pero cuyas fuertes personalidades chocaron inevitablemente. La vieja guardia apoyaba a Evans, pero lo más importante es que la redacción deseaba que, por el bien del periódico, se superase rápidamente este problema.
No es, por tanto, probable que se produzca un gran movimiento de solidaridad con Evans. Sobrino del ex primer ministro conservador del mismo apellido, Charles Douglas-Home se educó en el elitista colegio de Eton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































