'Pérgamo' ganó la carrera de los velocistas, en la que falló 'Chamartín'

El domingo, en el hipódromo de La Zarzuela, fallaron los favoritos. En la prueba de los velocistas ganó Pérgamo, de la cuadra Machín, y Chamartín, el gran favorito, que fue tercero en la meta, terminó cojo. Batallador se impuso a Brezo en el premio de los tres años. La apuesta triple gemela quedó desierta, con dos fondos provisionales para las dos próximas reuniones de 324.528 pesetas.
Pérgamo fue muy superior, en el premio Habitacum, carrera de 1.400 metros, reservada a los caballos rápidos. El ganador pertenece ahora a la cuadra Machín, antes fue de la cuadra Rosales y de la Mendoza. Pérgamo, pese a ser un caballo veterano, sigue siendo uno de los mejores en su especialidad. Alberto Miliá, su preparador, obtuvo con esta carrera su primer triunfo como entrenador, labor que desempeña desde hace tan sólo unos meses.Para la segunda plaza hubo que recurrir a la fotografía. Al final fue para Rodiles, de la cuadra Asturias; y tercero Chamartín, al que su yoquei Tolo Gelabert le hizo perder incomprensiblemente el segundo puesto. Los comisarios de carreras, después de ver la foto en la que se observa cómo Gelabert está parando a su caballo, decidieron castigar al jinete por monta insuficiente, retirándole la licencia para el próximo domingo.
La monta insuficiente no tuvo nada que ver con la lesión de Chamartín, ya que Gelabert no se dio cuenta de ella. El caballo, según su preparador Miliá, tiene un problema en la espalda, que le ha provocado cojera.
El triunfo de Batallador, en el premio Osuna fue otra de la sorpresas de la tarde, más por la forma de ganar, que por el hecho de obtener el triunfo. Batallador, al que el año pasado se le calificó como un caballo difícil de montar, se impuso con gran autoridad a Brezo y al favorito, Glamour, que no gustó nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
