Trabado, plusmarquista mundial en 600 metros
Colomán Trabado, veinticuatro años, nacido en Vega de Valcárcel (León), es, desde el sábado, posiblemente el hombre que más rápido ha corrido los 600 metros en pista cubierta. Sin embargo, su plusmarca mundial puede ser oscurecida por la homologación del tiempo que Lee Evans hiciera en 1973, con un tiempo de 1.167.
El Palacio de los Deportes de Madrid fue escenario de una reunión universitaria. En principio no había mayor interés que el ver en acción a una serie de atletas que van a estar esta semana en los Campeonatos Europeos de pista cubierta. La sorpresa saltó en la prueba de 600 metros, en la que Benjamín González y Colomán Trabado salieron a hacer marca, dado que ambos se encuentran en un excelente momento de forma. El primero hizo mínima para los europeos en 200, 400 y 800, y el segundo está ya plenamente recuperado de la hepatitis que hace un año le obligó a retrasar su primer gran éxito internacional en los europeos de pista cubierta, ya que en éste es también serio candidato a medalla.Benjamín González, hombre más rápido, fue el que lanzó la carrera. Trabado toma el relevó a los 330 metros y el primero le inquietó lo suficiente en la última vuelta como para que ambos superaran la mejor marca mundial que el norteamericano Fred Sowerby estableció recientemente en 1.17.59. Trabado marcó 1.17.2, y Benjamín González, una décima más.
Trabado es el segundo atleta español que posee una mejor marca mundial. Primero fue José Marín, en 30 kilómetros marcha, especialidad no olímpica, al igual que los 600 metros. Esto no resta valor a la consecución de las marcas que nunca, no por despreciadas por los grandes atletas, estuvieron al alcance del atletismo español hasta ahora.
Olson, cada vez más alto en pértiga
Por cuarta vez desde el 23 de febrero, el norteamericano Billy Olson superó por un centímetro la plusmarca mundial de salto con pértiga. En Kansas City rebasó el listón a 5,74 metros, un día después de haber ganado en los Campeonatos Nacionales de su pais con 5,65.
En estos Campeonatos de Estados Unidos en pista cubierta, celebrados en Nueva York, José Luis González puso fin a su gira. Fue cuarto en la milla, con un tiempo de 3.58.50. Tom Byers fue el ganador.
Otros vencedores en estos Campeonatos fueron Carl Lewis, en longitud, con 8,55, y Stones, en altura, con 2,25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































