El PSOE denuncia posibles anomalías en la residencia de la Seguridad Social de Avila
El diputado socialista Ciriaco de Vicente ha dirigido una pregunta al Gobierno sobre la existencia de posibles anomalías en las guardias del servicio de medicina interna de, la residencia de la Seguridad Social abulense, que provocaron el que durante varias horas de la tarde del día 2 y durante la tarde y noche del pasado día 5 no hubiera facultativo de plantilla de este servicio de guardia.
En el citado escrito, el parlamentario del PSOE señala que durante la madrugada del 5 al 6 falleció el paciente Mariano Martínez Mayorga, ingresado en el servicio de medicina interna, por parada cardio-respitaroria, «aunque no se pueda afirmar que haya o no reláción de causa-efecto entre las anomalías en la guardia de facultativo de plantilla y el fallecimiento ».Las preguntas hacen referencia a las medidas que se han adoptado para esclarecer los hechos y, en caso de que se hayan tomado, cuáles han sido las causas alegadas por el facultativo que debería estar de guardia para justificar su ausencia También pregunta si se ha tomado alguna medida disciplinaria y con qué antelación se dan a conocer al personal fatultativo los servicios de guardia. Por último, pregunta si es cierto que el jefe del servicio de medicina interna va a realizar personalmente todos los turnos de guardia de este servicio, y en caso afirmativo, si esto es legal.
Ciriaco de Vicente ya dirigió el pasado día 2 otra pregunta al Gobierno sobre posibles anomalías en el régimen de trabajo y dedicación en la unidad de vigilancia intensiva de dicha residencia sanitaria. En este escrito, el diputado socialista interroga al Gobierno sobre el número de facultativos con los que cuenta la UVI, sobre cuántos días a la semana prestan sus servicios en régimen de jornada normal y cuál es su horario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inspecciones trabajo
- Ávila
- Centros salud
- Clínicas
- Provincia Ávila
- Atención primaria
- Fraude Seguridad Social
- PSOE
- Fraudes
- Castilla y León
- Hospitales
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Condiciones trabajo
- Asistencia sanitaria
- Política sanitaria
- Seguridad Social
- Administración local
- Delitos
- Sanidad
- Política laboral
- Justicia
- Salud
- Administración pública
- España
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































