Protesta del obispado cordobés por actividades musulmanas en la mezquita catedral
«Con sumo dolor consideramos un atropello a nuestras creencias religiosas, a nuestro templo católico y a nuestros lugares sagrados, la actitud de los musulmanes participantes en el primer encuentro de amistad hispano-musulmana, que se está celebrando en Córdoba, quienes en la mañana de ayer realizaron sus rezos en el Mirah de la mezquita catedral, para lo que en ningún momento habían contado con la debida autorización».Así se afirma en una nota de Prensa que ha sido entregada a los medios informativos y que el obispado dirige a la opinión pública cordobesa.
«Confiados en la petición hecha por el alcalde al cabildo catedralicio para que los participantes en el primer encuentro de amistad hispano-musulmana pudieran visitar gratuitamente la mezquita catedral», añade la nota, «nos hemos vistos sorprendidos con otro tipo de actividad religiosa de los musulmanes, ejercida en nuestro templo católico. Este hecho, rodeado incluso de un aparato externo que rompía las más elementales normas de respeto mutuo y de convivencia entre dos religiones, preocupado hondamente a los católicos, por lo que tiene de allanamiento flagrante de nuestros sentimientos».
«Al mismo tiempo», dice la nota, «guardar silencio sobre los hechos de transgresión de unas elementales normas de respeto podría parecer una complicidad con tales hechos o, en todo caso, un asentimiento implícito de algo que está claro en la relación de ambas religiones: la no invasión de sus templos. Permítasenos, por tanto, que los católicos manifestemos nuestra protesta cuando se producen en nuestros templos hechos de esta índole. Esto no obsta para mantener nuestros brazos y nuestro corazón abiertos a la concordia y al diálogo dentro de los límites del respeto mutuo a nuestras creencias y religiones».
El primer encuentro de amistad hispano-musulmana, celebrado en el salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes cristianos, cedido por el Ayuntamiento de Córdoba, fue organizado por la asociación musulmana de esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































