Las gratificaciones a funcionarios del INEM son "inmorales", según CC OO y UGT

Las centrales sindicales CC OO y UGT han calificado de "inmorales" las gratificaciones concedidas a 275 funcionarios de Instituto Nacional de Empleo (INEM) por una resolución firmada por el anterior director general del Instituto, Miguel Angel Olalla Mercadé, el pasado 17 de diciembre, un día antes de ser cesado en el cargo por el Consejo de Ministros.Las gratificaciones, que suman cerca de dieciocho millones de pesetas y oscilan entre 480.000 y 15.000 pesetas, fueron justificadas por "una extraordinaria carga de trabajo motivada por la asunción de nuevas funciones y por la exigencia de nuevos procedimientos, lo que ha llevado consigo que determinados funcionarios -indica la resolución del INEM- hayan realizado un número de horas de dedicación muy superior a lo establecido, dedicando dicho tiempo extraordinario al cumplimiento de una labor de necesidad absolutamente constatada".
Los sindicatos piden en su comunicado, en el que facilitan la lista de funcionarios que han recibido el "premio extra" concedido legalmente, que el nuevo director general revoque la resolución citada y suprima todas las gratificaciones.
Fuentes consultadas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social han manifestado que las gratificaciones han sido concedidas a unos 950 funcionarios y han sido fiscalizadas por la intervención delegada de Hacienda. "Con estas actuaciones", añadieron las fuentes del citado ministerio, "se ha pretendido equiparar en lo posible las retribuciones de los funcionarios del INEM con las que hubieran percibido de estar regularizada totalmente su situación jurídica de personal de un organismo autónomo por los conceptos de niveles de destino relativos a 1980 y de dedicación exclusiva relativos al presente año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisiones Obreras
- Servicio Nacional de Empleo
- UGT
- UCD
- I Legislatura España
- Gobierno de España
- Funcionarios
- Política económica
- Sindicatos
- Función pública
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Trabajo
- Economía
- Administración pública
- Política
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































