"La universidad no puede seguir sin la LAU", dice Federico Mayor

«Tengo el firmísimo propósito de que, a la mayor celeridad posible, la LAU sea aprobada por las Cortes», declaró ayer el ministro de Educación y Ciencia, Federico Mayor Zaragoza. «La universidad», continuó, «ya no puede seguir más tiempo sin la LAU, no puede estar sin el marco jurídico que con tanta urgencia quiere y, por tanto, tengo el propósito de llevarla lo más rápidarpente posible a debate ».El nuevo ministro señaló a Efe que «al asumir la responsabilidad del Ministerio de Educación y Ciencia es para mí un momento de especial importancia en mi trayectoria docente e investigadora y, al mismo tiempo, es coherente con dicha trayectoria. Desde hace muchos años he vivido los problemas de la enseñanza superior y de la investigación científica, pero también, en mi época de rector, tuve ocasión de interesarme muy intensamente por los problemas de los otros niveles de enseñanza del distrito universitario de Granada».
«Más tarde», siguió Federico Mayor, «como subsecretario de Educación y Ciencia tuve también ocasión de conocer el panorama educativo y científico nacional. Creo, por tanto, que esta responsabilidad que el presidente del Gobierno me ha pedido asumir es totalmente coherente y está de acuerdo con mi trayectoria».
El nuevo ministro dijo también que es consciente «de los enormes desafíos que en el momento actual presenta esta responsabilidad de gobierno y pienso que no puedo recorrer el camino que tengo delante de mí sin la estrecha colaboración de quienes más saben de enseñanza, que son los maestros, y ser maestro es, sin duda alguna, la profesión más bella, más difícil, que existe en el mundo. Sin la colaboración de maestros y educadores de los distintos niveles, las de los padres, la de la familia, que es imprescindible para dar realmente la adecuación pertinente, no podré hacerlo».
En relación con la situación educativa, Federico Mayor dijo que «hay un problema fundamental, que es el de los contenidos de los programas de enseñanza, porque estamos en un mundo en el cual los medios de comunicación son enormemente competitivos en cuanto a sistemas de formación y de educación de los ciudadanos, y especialmente también de los niños».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Federico Mayor Zaragoza
- Declaraciones prensa
- UCD
- I Legislatura España
- Presidencia Gobierno
- Gobierno de España
- Universidad
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Política educativa
- Gobierno
- Gente
- Educación superior
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Sistema educativo
- Educación
- Política
- Legislación
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































