El Ayuntamiento de Lugo no encuentra un lugar para vertedero de basuras
El Ayuntamiento de Lugo se enfrenta con el difícil problema de tener que elegir un lugar para el vertedero municipal de basuras, sin que ello origine una masiva protesta vecinal, como ha venido ocurriendo hasta ahora con los sitios señalados como posibles para depositar las basuras de la ciudad. El actual vertedero, situado en el barrio de O Carqueixo, a unos cinco kilómetros del casco urbano, está originando diversas reacciones de protesta. El pasado fin de semana, vecinos próximos al lugar bloquearon con sus tractores la entrada de los camiones de recogida al vertedero. Los vehículos agrícolas tuvieron que ser retirados por grúas contratadas por el Ayuntamiento lucense, con la protección de la Policía Nacional y de la Municipal.
El problema del vertedero de basuras de Lugo se ha agudizado de forma especial en los dos últimos años. Ha originado importantes incidentes, algunos de ellos de carácter grave, por parte de los vecinos de O Carqueixo, quienes solicitaron en repetidas ocasiones la erradicación del lugar del vertedero -en donde se encuentra desde hace unos quince años- ante los malos olores y la contaminación que produce. En varias ocasiones fueron inutilizados los camiones de recogida, y por espacio de unos cuatro meses, fuerzas de la policía hubieron de custodiarlos hasta el lugar para que pudiesen realizar la descarga.
No obstante, se espera que antes de un año el problema quede resuelto, según precisó a EL PAIS el alcalde, José Novo (UCD), ya que «la solución vendrá dada por el informe técnico que solicitamos del Instituto Geológico y Minero sobre el vertedero. Una vez conocido se redactará el proyecto definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































