The Lambrettas, un concierto frustrado
El primero de los tres conciertos que el grupo inglés Lambrettas tenía que ofrecer en Madrid (hasta ayer, sábado, inclusive) venía ya rodeado de una inquietante ambigüedad. En efecto, el concierto de la sala Carolina se anunciaba como «por la noche» o «a partir de las once», horarios estos que nada implican y con los que el organizador podía sentirse moralmente justificado, fuera cual fuera el momento en que aquella comenzara. Es decir, a las mil y monas.De hecho, y a lo largo de bastante tiempo, entre la gente que había pagado cuatrocientas pesetas sin derecho a consumición creció la sospecha de que los ingleses no iban a salir nunca. El escenario, a oscuras, y la mesa de mezclas tapada con un paño viejo auguraban lo peor. Al parecer, los ingleses habían perdido un avión y aterrizaron en Madrid a las tantas, dato este que no justifica nada, ya que los artistas suelen y deben llegar al lugar de su actuación el día antes, para evitar problemas.
Pero, en fin, nada de esto parecía inquietar a nuestro organizador, que campaba por la pista del Carolina con suma tranquilidad y sin que por su magín pasara la posibilidad de explicar aquella guerra a unos paganos que al cabo de más de una hora de retraso comenzaron unos tímidos abucheos prontamente aplastados por el sonido discotequero del local.
Así las cosas, y con el lugar lleno de mods (parkas, camisa blanca, corbata estrecha, pantalones cortos), los Lambrettas salieron con más de una hora y media de retraso sobre el horario previsto. Y lo que debía haber sido el comienzo de la noche, fue en realidad el final, porque, al no haber probado sonido, aquello discurrió por unos cauces lamentables.
Los músicos no se escuchaban a sí mismos, y entre eso y que no parecían valer gran cosa, lo que se prometía como divertido acabó en lamentable imitación de concierto serio. La gente que paga no sabía qué hacer, y los pobres músicos, tampoco. Aquello era como un pildorazo amargo que ha de tragarse lo antes posible y salir corriendo. No fue un concierto, fue una purga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































