Los navieros españoles piden igualdad de trato con los extranjeros
La futura ley de ordenación de la marina mercante española, que en estos momentos se encuentra en estudio por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, debe recoger y garantizar la libertad de adquisición de los recursos de explotación de la flota, un tratamiento fiscal igual al de las marinas mercantes de países industrializados y la adaptación en un período prudencial de la flota existente, de forma que no se perjudique a las empresas actualmente en servicio, según pusieron ayer de manifiesto fuentes de la Asociación de Navieros Españoles (Anave).La marina mercante española ha sido, según las citadas fuentes, el colchón donde se han estrellado los problemas de otros sectores, como el de grandes astilleros. En este sentido, en medios de Anave se refirieron a construcciones de buques que habían sido encajados en el mercado nacional, a pesar de encontrarse cubierto. Este tipo de actuaciones provoca un exceso en la flota nacional y una deficiente explotación de los buques.
Terminar con las discriminaciones
«En el fondo», señalaron las citadas fuentes, «lo que pedimos no es un trato de favor, sino que la marina mercante de nuestro país tenga las mismas oportunidades y facilidades que las de otras naciones. Tenemos peores condiciones de financiación, precios más altos y un tratamiento fiscal discriminatorio frente al extranjero».Por otra parte, el Sindicato Libre de Marina Mercante ha decidido convocar una movilización general en el sector con el fin de que la futura ley establezca la nacionalidad española como obligatoria en los barcos de pabellón español, y la regulación precisa de la posibilidad de exportación de buques, de acuerdo con las necesidades de política económica y de empleo de la marina mercante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
China realiza simulacros militares con fuego real alrededor de Taiwán
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































