González, baja casi segura en el equipo español
El seleccionador nacional, Carlos Gil, incluyó ayer en la lista oficial del equipo español, que participará el sábado y el domingo en la final B de la Copa de Europa, a José Luis González, la gran figura actual de nuestro atletismo, el cual, sin embargo, es prácticamente imposible que pueda correr. Sufre una tendinitis en su tobillo izquierdo. Lo normal es que lo haga en su lugar Abascal, su delfin. Por lo demás, el equipo sólo cambiará en dos puestos con respecto al que logró el paso por primera vez a esta final. En 200 metros saldrá Martínez por Arqués, que se quedará solo para los 100, y en jabalina, Maroto sustituirá a Lao, que no estuvo bien en Polonia.Las posibilidades españolas estribarán en superar a Grecia, país anfitrión, pues es difícil pensar en acercarse a Checoslovaquia o Hungría, que logró 125 puntos por 102 de nuestra selección en Varsovia, y mucho menos a Finlandia o Francia, gran favorita para ganar esta repesca y pasar a la final A del 15 al 16 de agosto en Zagreb.
La lista oficial es: 100 metros: José Arqués; 200, Javier Martínez; 400, Benjamín González; 800, Antonio Páez; 1.500, José Luis González o Abascal; 5.000, Fernando Cerrada; 10.000, Antonio Prieto; 110 vallas, Javier Moracho; 400 vallas, José Alonso; 3.000 obstáculos, Domingo Ramón; altura, Martín Perarnau; longitud, Antonio Corgos; pértiga, Roger Oriol; triple salto, Ramón Cid; peso, Martín Vara; disco, Sinosio Garrachón; jabalina, Bernardino Maroto; martillo, Raúl Jimeno; 4x100, José Arqués, José Carbonell, Javier Martínez, Angel Ibáñez; 4x100, Benjamín González, Isidoro Hornillos, Marcelino Ruiz, Colomán Trabado. Suplentes: J. M. Abascal y Alberto Solanas.
Sin duda alguna la nota destacada gira en torno a la más que probable ausencia de José Luis González, que atravesaba un espléndido momento de forma. No hay que olvidar que, aparte de la cuarta mejor marca de todos los tiempos conseguida en la milla, el día 7 en Estocolmo, quedó segundo tras Sebastián Coe y batió el récord de España (3.34.41). El día 11, en Oslo también ocupó la misma posición, detrás de otra figura mundial Steve Ovett. Ahora, la inflamación que sufre en el músculo que recubre el peroné le puede dejar sin acudir a Atenas, lo que sería una baja importantísima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































