Agredido el representante de Trabajo en la OTP de Barcelona
El inspector de Trabajo López Blanco, miembro del consejo local de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP) de Barcelona, en representación del Ministerio de Trabajo, fue golpeado por unos desconocidos tras la reunión celebrada, el pasado martes, por el citado consejo.Según han informado fuentes cercanas al consejo, la agresión podría estar relacionada con la negativa por parte de López Blanco a que fuera tratado en la citada reunión el tema de los estibadores despedidos en los conflictos del pasado verano.
La reunión del consejo local era la primera a la que asistían representantes de los trabajadores, quienes expusieron que el consejo interviniera en el tema de los portuarios despedidos y sobre cuyos despidos existía sentencia a favor de su readmisión.
De acuerdo con las fuentes consultadas, López Blanco señaló que no era un tema sobre el que el consejo se debiera pronunciar. A la salida de la reunión, cuatro desconocidos acorralaron al inspector de Trabajo, golpeándole y produciéndole heridas de las que tuvo que recibir atención médica. López Blanco presentó la correspondiente denuncia.
Protesta por el desarrollo del decreto de octubre
Por otra parte, las centrales sindicales UGT y CC OO, junto con la Coordinadora de Estibadores Portuarios, difundieron ayer un comunicado en el que critican la reciente orden de desarrollo del decreto de octubre pasado sobre reforma portuaria, advirtiendo que la misma puede provocar una situación análoga a la del pasado año.Las organizaciones citadas acusan a la Administración de no tener en cuenta el censo de la OTP ni la profesionalidad en el acceso y en el desarrollo de la labor portuaria recogida en la normativa vigente y contemplada en las normas internacionales.
Tras señalar que la Administración no respeta la autonomía de las partes en materia laboral, abogan porque «las relaciones específicas del sector, tanto laborales como jurídicas y económicas, deberán encontrar un nuevo marco entro las partes afectadas: Administración, patronal y organizaciones sindicales, por medio del diálogo».
Fuentes sindicales señalaron a EL PAIS que la orden de desarrollo de 17 de junio pasado ha sido publicada sin consulta previa a ninguna de las partes y sin que pudiera discutirse el borrador de la misma. Estas afirmaciones contradicen lo que en medios de la Administración señalaron en este sentido en cuanto a que las organizaciones sindicales disponían del proyecto desde el pasado 2 de junio, sin que hasta el momento de su publicación llegara ninguna sugerencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































