El cuidado de los árboles
He observado que de los árboles que hay a ambos lados de la plaza de Oriente y en la calle Illescas caen sus hojas enfermas, aún verdes. Considero, desde mi afición ecológica, pero con modestos conocimientos, que es una enfermedad poco común. Las hojas caídas presentan en sus nervios principalmente una coloración marrón y no se ven ataques de insectos u orugas. Por otra parte, estos árboles son muy frecuentados por gorriones.Asimismo, hay olmos en varias zonas de Madrid atacados por orugas urticarias, que serían fáciles de combatir, ya que, creo, es una plaga bastante común. Sin embargo, no he visto que esto se haga y, además del daño que causan en los árboles, es peligroso para las personas, sobre todo para los niños, ya que si hace un poco de viento las orugas caen de los árboles, con el correspondiente peligro para los viandantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.