El pesquero "Patiuka" escapa nuevamente de las lanchas francesas
Tras una intensa búsqueda llevada a cabo por parte de dos destructores, una patrullera y un helicóptero de la Armada francesa, en la mañana de ayer, sábado, era localizado el barco pesquero Patiuka, que en varias ocasiones había conseguido huir de la vigilancia francesa a pesar de que por dos veces sufrió serios ametrallamientos.Cuando, fuertemente custodiado, navegaba con rumbo al puerto francés de Les Sables d'Oulon, y estando en medio de un cerrado banco de niebla, el pesqueró logró burlar la intensa vigilancia y poner rumbo a toda máquina hacia su puerto base de Ondárroa (Vizcaya).
Una vez que los buques de la Armada francesa se dieron cuenta de la desaparición del pesquero intentaron de nuevo su captura, siguiendo la ruta en la que navegaba el Patiuka, pero, aunque estuvieron a punto de darle alcance, no lo consiguieron dada la potencia de los motores de este barco pesquero.
Intento de abordaje
Sin embargo, el helicóptero de la Armada francesa logró situarse encima del barco e intentaron, por medio de una escala, subir a bordo varios miembros de la Armada, pero dada la velocidad a la que navegaba el barco les fue imposible hacerlo.Ante esta imposibilidad, las patrulleras dispararon varias ráfagas a la proa del barco, con el fin de que éste detuviera su marcha, cosa que no consiguieron, abandonando una vez más el intento de volver a detener a este ya famoso barco pesquero que en estos momentos navega hacia su puerto base de Ondárroa.
Sin embargo, el que no consiguió huir fue el también pesquero Nuestra Señora de Bidarte, que fue detenido y conducido a puerto francés acusado de trabajar ilegalmente en aguas comunitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































