Ex diputado provincial socialista advirtió que le seguían pagando seis meses después de su cese
Un error en el proceso administrativo de la Diputación Provincial hizo que Francisco Fernández Maganto, ex diputado provincial socialista, siguiera cobrando su sueldo como tal casi seis meses más después de haber dejado el cargo, hasta que él mismo se dio cuenta de lo sucedido y avisó al presidente de dicho organismo, José María Rodríguez Colorado, para que el error se subsanara.Francisco Fernández Maganto es actualmente alcalde de San Lorenzo de El Escorial y fue diputado provincial hasta noviembre de 1980, en que, por indicación del partido, dimitió para ceder su puesto a José María Rodríguez Colorado. En ese momento se cometió el primer error, ya que el secretario de la Corporación, según fuentes oficiales de la Diputación, debió comunicar la baja al servicio de intervención para que le dieran de baja a todos los efectos, incluido el económico.
No se hizo así, y el ex diputado siguió cobrando su sueldo, 60.000 pesetas al mes, que le ingresaban en una cuenta corriente a su nombre. En marzo, Fernández Maganto se apercibió de la anomalía y lo puso en conocimiento de José María Rodríguez Colorado, quien (fue por las fechas en que estalló la huelga de médicos del Hospital Provincial) se olvidó del asunto. El 21 de abril, sin embargo, se cursaron órdenes a intervención para que el ex diputado devolviera las cantidades mensuales percibidas, lo que efectivamente hizo a los pocos días.
Fuentes de la Federación Socialista Madrileña abundaron en la idea de que Fernández Maganto ni siquiera cobra su sueldo de alcalde y que, como militante socialista liberado para las tareas municipales, recibe su sueldo directamente del partido.
En la Diputación se piensa que sacar este tema a relucir ahora, casi un mes después de subsanado, se debe exclusivamente a un paso más en la campaña de intoxicación dirigida a la opinión pública para obstaculizar y crear más confusión en un momento en que se intenta revisar y buscar responsabilidades en casos más graves que afectan a altos funcionarios de la misma. Hay que señalar también que hasta hace poco más de un mes las nóminas del personal no estaban mecanizadas y se hacían totalmente a mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































