La consignataria Contenemar solicita demanda de conflicto colectivo
La consignataria Contenemar, afectada por una huelga de estibadores portuarios, ha presentado demanda de conflicto colectivo ante el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) para la interpretación de la norma laboral. Los trabajadores portuarios de Santa Cruz de Tenerife, han iniciado hace dos días un paro, en horas pares de la jornada laboral, para protestar ante la empresa por incumplimiento de la normativa vigente del convenio marco, de las condiciones de higiene y seguridad, así como por la negativa a firmar un pacto local por parte de la misma.
La Delegación de Trabajo ha es timado por otra parte. que la denuncia presentada por los trabajadores ante la misma, concerniente a la funcionalidad de un puesto de trabajo, no puede considerarse cierre patronal. Los trabajadores habían protestado ante la empresa porque a un confronta subordista (una modalidad de estibador) no se le permitía desempeñar su trabajo de forma diferente a como lo venia haciendo hasta la fecha. «Se trata sólo de buscar un pretexto para creamos problemas y obligarnos a que cedamos en las condiciones de trabajo que nos quieren imponer», señaló a EL PAIS, el gerente en Santa Cruz de Tenerife de Contenemar, Isaac Méndez. La consignataria en conflicto es la única que no ha suscrito un pacto local entre los estibadores y el resto, de las empresas que operan en el citado puerto. A lo máximo que ha llegado Contenemar es a comprometerse con los estibadores en que antes de agosto próximo no hará ningún llamamiento de personal fijo de empresa, aspecto que consideran vital los estibadores para el mantenimiento de su oposición al real decreto 2.302, de octubre del año pasado. Este decreto introduce una pro funda reestructuración en la vida y funcionamiento de los puertos que los estibadores consideran perjudicial para sus intereses. Contenemar es una de las consignatarias que con más énfasis ha defendido la aplicación del mismo.Encierro de 1.300 trabajadores de SECEM
Los casi 1.300 trabajadores de la Sociedad Española de Construcciones Electromecánicas (Secem) cumplen hoy su primera semana de encierro en los locales cordobeses de la empresa, en protesta por la negativa de la dirección a admitir el incremento salarial por ellos solicitado y ante una posible reducción de plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































