El Atlético fue a Valencia en autocar
El Atlético partió a Valencia ayer tarde por autocar, lo que parece confirmar que el club atraviesa graves problemas económicos. Ante el Valencia, el Atlético presentará un equipo depauperado: faltarán cuatro hombres por sanción federativa, a lo que hay que sumar las lesiones de algunos titulares y las de varios suplentes que hubieran podido tener sitio en el equipo.Julio Alberto fue sancionado con dos partidos en Gijón; el primero fue el del domingo ante el Zaragoza, y mañana, en Valencia, quedará también fuera. Marcos y Robi, expulsados ante el Zaragoza, han sido sancionados con un partido, y Quique, que vio su cuarta tarjeta ese mismo día, tampoco podrá jugar. A ello se unen las lesiones del meta Navarro, el defensa Sierra, los medios Bermejo y Pedro Pablo y los delanteros Villalba y Cabrera. El número de bajas es importante, tanto entre titulares como suplentes, y eso hace que la alineación difiera mucho de la habitual, e incluso que presente nombres desconocidos. Además, por el mal momento de Aguinaga es más que probable que la puerta la ocupe Belza, uruguayo fichado no hace mucho por el Atlético, tras un largo período de prueba.
Alineación probable
El equipo probable es: Belza; Fraguas, Balbino, Arteche, Marcelino; Ruiz, Mínguez, Dirceu, Julio Prieto; Pedraza,y Rubio. Fraguas, como Belza, no ha jugado aún esta temporada. Lateral formado en el Atlético Madrileño, entró en el equipo hace cinco años, pero una lesión cortó su carrera. Mínguez, Julio Prieto y Pedraza comenzaron la temporada con el Atlético Madrileño, pero por necesidades ya se habían incorporado al equipo con anterioridad.
En Valencia no hay por el momento el interés que sería de esperar por este encuentro, que comenzará a las cinco de la tarde. Los acontecimientos han enfriado bastante al público, pero aún no se descarta que finalmente haya un lleno. El Valencia tiene la baja de Arias, con sanción, y pondrá en juego a Sempere; Carrete, Botubot, Tendillo, Cerveró; Solsona, Castellanos, Subirats; Saura, Morena y Felman. Los precios, entre 700 y 2.000 pesetas, han podido contribuir no poco a enfriar el ambiente.
No gusta el árbitro
En Valencia no gusta el árbitro, que ya ha dirigido tres partidos al Atlético: en Zaragoza, en el Camp Nou y en el Manzanares contra el Madrid. El primero y el último los ganó el Atlético. El reglamento arbitral especifica que ningún árbitro podrá dirigir a un equipo más de tres partidos, norma que ha sido saltada en este caso. Los aficionados de Valencia basan en ello su recelo.
El Madrid espera al Zaragoza
Isidro está descartado para el Madrid-Zaragoza, que se disputará también mañana en el Bernabéu. García Remón tiene prescrito descanso absoluto, y quizá no sea preciso operarle. El encuentro comenzará también a las cinco de la tarde, y el Madrid pondrá en juego a: Agustín; García Cortés,
Sabido, García Navajas, Camacho; Stielike, Del Bosque, Angel; Juanito, Santillana y Pineda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.