Acusan al instructor del sumario de Yolanda González de "silenciar" diligencias judiciales
El letrado José Mariano Benítez de Lugo, que tiene a su cargo la acusación particular en nombre de los padres de Yolanda González en el sumario contra los presuntos responsables de su muerte, ha solicitado de la Audiencia Nacional la nulidad de actuaciones a partir del 18 de julio de 1980, fecha en que el juez instructor dejó de notificar a las partes acusadoras una serie de diligencias judiciales, y, por otra parte, ha planteado un recurso de queja contra el citado juez.En concreto, la acusación particular señala a la Audiencia Nacional que el juez instructor del sumario sobre la muerte de Yolanda González, Ricardo Varón Cobos, no comunicó a la representación legal de los padres de la víctima las diligencias y resoluciones adoptadas sobre los dos procesados huidos a raíz del crimen, Félix Pérez Ajero y Ricardo Prieto, y que se presentaron ante el juez el 18 de julio de 1980.
«El proceder del instructor en este caso», dice el letrado Benítez de Lugo, «es silenciar a las partes acusatorias tal presencia, callar la breve orden de prisión, no citarnos para la indagatoria ni comunicarnos el auto acordando su libertad ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.