Una parturienta, expulsada por la propietaria de un hospital
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Murcia) ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción la denegación de asistencia sanitaria por orden de la propietaria de la clínica maternal La Santa Cruz, de esa localidad, Juana Peñalver, a una mujer que se encontraba de parto en ese centro y carecía de cartilla de la Seguridad Social. El sanatorio privado La Santa Cruz tiene concertadas todas las camas con el Ministerio de Sanidad.
Remedios Hernández estaba en el paritorio, en un momento muy avanzado de su parto, cuando fue expulsada de la clínica por Juana Peñalver, quien dijo que ella admitía a quien le daba la gana. La mujer tuvo que ser trasladada a la consulta particular del tocólogo que la asistía, el doctor Marcos Tréllez, quien continuó el parto improvisando las mínimas condiciones, teniendo que pedir prestada una botella de oxígeno de una ambulancia de Caravaca. El resultado del parto fue el nacimiento de un niño muerto. La autopsia del cadáver certificó posteriormente que el feto llevaba varios días muerto en el vientre de la madre.
El pasado viernes, la permanente del Ayuntamiento de Caravaca y su alcalde, Pedro García Estéllez, denunciaron las anomalías que se observan en la clínica maternal, única en la localidad, por considerar que «no se puede denegar asistencia sanitaria a nadie» y no ser, al parecer, la primera vez que suceden casos semejantes.
La opinión generalizada en el pueblo es que Juana Peñalver se niega a que el doctor Tréllez utilice los instrumentos y local del anterior tocólogo titular, doctor Bernal, fallecido recientemente, del que es viuda la dueña de la clínica.
El doctor Trélez fue expulsado ayer, a su vez, de la clínica La Santa Cruz por orden de la dirección, después que ésta tuviera conocimiento de la denuncia formulada contra el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Salud materna
- Centros salud
- Personal no sanitario
- Clínicas
- Atención primaria
- Organismos judiciales
- Juzgados
- Ginecología
- Provincia Murcia
- Tribunales
- Personal sanitario
- Embarazo
- Hospitales
- Región de Murcia
- Ayuntamientos
- Poder judicial
- Reproducción
- Asistencia sanitaria
- Especialidades médicas
- Administración local
- Medicina
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud
- España
Últimas noticias
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba otro proyecto de eólica marina de Iberdrola en EE UU
El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































